miércoles, 12 de mayo de 2010

DEFINICIONES DE PRUEBAS DE SOFTWARE

Pruebas (test): «una actividad en la cual un sistema o uno de sus componentes se ejecuta en circunstancias previamente especificadas, los resultados se observan y registran y se realiza una evaluación de algún aspecto»

Caso de prueba (test case): «un conjunto de entradas, condiciones de ejecución y resultados esperados desarrollados para un objetivo particular»

Defecto (defect, fault, «bug»): «un defecto en el software como, por ejemplo, un proceso, una definición de datos o un paso de procesamiento incorrectos en un programa»Falla: Puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación.

Fallo (failure): «La incapacidad de un sistema o de alguno de sus componentes para realizar las funciones requeridas dentro de los requisitos de rendimiento especificados»

Error (error): tiene varias acepciones: La diferencia entre un valor calculado, observado o medio y el valor verdadero, especificado o teóricamente correcto.

Verificación: El proceso de evaluación de un sistema (o de uno de sus componentes para determinar si los productos de una fase dada satisfacen las condiciones impuestas al comienzo de dicha fase.

Validación: El proceso de evaluación de un sistema o de uno de sus componentes durante o al final del proceso de desarrollo para determinar si satisface los requisitos marcados por el usuario.

7 comentarios:

  1. mi conclusión sobre este tema es que
    Las pruebas se deben hacer lo más tempranamente posible, si el diseño resulta equivocado, tenemos que vivir con las consecuencias de nuestra selección. Un cambio tarde en el diseño involucra casi siempre el volver a empezar
    • La mejor manera de probar diseños es por medio de las revisiones formales.
    • La revisión debe estar estructurada y la mejor manera de estructurar una revisión es por medio de un checklist.

    ResponderEliminar
  2. Es la actividad más importante, en la que se define la prueba mediante casos concretos. Es cuando aplicamos las estrategias: funcional, estructural, etc.
    – Enfocarnos en el diseño de los casos de prueba permite prevenir faltas.
    – Según el modelo de proceso (tradicional o ágil) el diseño se aplica distinto, pero el objetivo es el mismo.
    • Documentar los casos para que otro pueda aplicarlos

    ResponderEliminar
  3. Definiciones de Pruebas de Software, en este tema nos da a conocer lo que son las pruebas, caso de prueba, defecto, falla, error, verificacion y validacion.

    Las pruebas son una actividad en la cual un sistema se ejecuta y es asi como los resultados se observan.
    Caso de pruebas son los resultados esperados desarrollados por un objetivo.
    Verificacion es el proceso de evaluacion de un sistema para determinar si los productos satisfacen las condiciones.
    Validacion es el proceso de evaluación de un sistema de sus componentes durante o al final del proceso para determinar si satisface los requisitos que requiere el usuario.

    ResponderEliminar
  4. En este tema nos mostrara pruebas, caso de prueba, defecto, falla, error, verificacion y validacion. Aqui se tomara en cuenta todo lo necesario para relizar las pruebas necesarias para que el sistema funcione correctamente, las pruebas se deben de realizar a tiempo para que no se vea precionado con el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Todos nos topamos alguna vez con falla, un defecto o un error dentro de la ejecucion de un software cada una puede ocurrir confusion al usarlas todas juntas dentro de un comentario pero con estos temas la finalidad es dejar en claro que es cada cosa y el significado, un defecto es una deficiencia del software, error es una invocacion mal llamada del programador, una falla puede presentarse en cualquier momento en la etapa de vida del software, una prueba es como un examen que se le hace al sistema para saber si funciona o no correctamente.

    Y un conjunto de test o examenes corresponde a lo que es un caso de prueba.

    ResponderEliminar
  6. En este tema: Las pruebas es la ejecucion del sistema para observar su funcionamento y hacer anotacion de los resultados para posteriormente evaluarlos Un caso de pruebas es un conjunto de entradas son los resultados que se esperan que fueron desarrollados para un objetivo especifico.
    Un defecto se refiere al software el cual impide el buen funcionemiento del sistema. Una falla se presenta en cualquier etapas del software las mas frecuentes son en el desarrollo y programacion.
    Un fallo es cuando el sistema no es capaz de realizar las funciones que son requeridas por los requisitos. Un error es un calculo mal hecho por el sistema. La verificacion Es el procedimiento que se lleva acabo para la evaluacion de un sistema. La validacion es un proceso de evaluacion del sistema durante o al final del proceso de desarrollo para determinar si cumple con los requisitos.

    ResponderEliminar
  7. Este tema trata sobre las definiciones de software en el cual se manejan varias definiciones.

    Se desciben lo que son las pruebas donde se realiza la valuacion del proyecto que estemos realizando lo cual nos permite ver que tan factible es, asi como tambien caso de prueba donde observamos los resultados esperados, o no esperados lo cual incluye el defecto fallo error, para asi poder hacer una verificacion de los resultados ya asi mismo una validacion.

    ResponderEliminar